Area clientes

Noticia

Esto es lo que somos, y estamos orgullos de ello
07/05/2020

Merkur Dosniha: Solidaridad isleña

MERKUR DOSNIHA, solidaridad isleña. 


Desde la confección de viseras de protección y llaves LU Touch mediante impresora 3D, hasta una donación económica destinada a la investigación para erradicar el COVID19; así arrima el hombro Merkur Dosniha en las islas.


"Allí donde hemos visto que podíamos aportar nuestra ayuda, ya sea material, tecnológica o económica, hemos tendido nuestra mano y la seguiremos tendiendo mientras podamos" explica Carlos Chacón CEO de Merkur Dosniha.


El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa), con 46 grupos de investigación y más de 550 investigadores, se encuentra en la primera línea de la investigación sanitaria que se lleva a cabo en nuestro país.


"Ante la situación de pandemia internacional de COVID-19, el fomento de la investigación sanitaria destinado a reforzar la lucha contra la enfermedad, haciendo frente a retos científicos, técnicos y de investigación derivados de la emergencia sanitaria, nos pareció la mejor manera de colaborar" continúa Carlos.


Las donaciones al IdISBa van destinadas a la investigación en salud y el traslado de manera efectiva de los avances de dicha investigación, a la mejora de la salud poblacional. La investigación de hoy es la medicina del mañana y el apoyo de la sociedad constituye un elemento clave para este desarrollo. Por ello, Merkur Dosniha no ha dudado en colaborar económicamente en el avance de la investigación para mitigar la Pandemia del COVID19.


También, y mediante el uso de impresora 3D, se han llevando a cabo la confección de viseras de protección para el personal sanitario y llaves-manivelas bautizadas como LU-Touch que sirven para que los médicos, enfermeros o celadores eviten contagiarse directamente al tocar el pomo de una puerta o el botón de un ascensor. "Conseguir las láminas de acetato para la confección de viseras no ha sido tarea fácil, pero ver a nuestro compañero Toni Domenech del Dpto de IT manteniendo la impresora diariamente a pleno funcionamiento, es motivo suficiente para sortear cualquier tipo de dificultad" dice Yolanda Barqueros Adjunta a Dirección y Responsable de RSC.


"Siempre he estado orgulloso de mi equipo, pero en estos momentos, todavía lo estoy más. Junto a ellos, quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los afectados por esta crisis, y quiero transmitirles que estamos trabajando con el objetivo de restaurar nuestra industria y elevarla nuevamente con éxito al lugar donde debe estar. Son momentos difíciles y debemos sumar esfuerzos entre todos" dice Carlos.